El Venture Capital Europeo dominado por el Reino Unido y Alemania

Intentando averiguar dónde podría acabar trabajando en un futuro inmediato, se me ocurrió la idea de ponerme a buscar la cantidad de deals por países europeos (ir a trabajar a EEUU, como bien sabemos, se antoja complicado).

Screen-Shot-2015-03-25-at-13.26.29

 

¿Por qué son estos países? Nic Brisbourne de Forward Partners (Fondo inglés especializado en eCommerce) nos lo cuenta  en su blog:

Estoy seguro que, si bien hay muchas razones para este crecimiento, una de las más importantes es la política. El gobierno de Gran Bretaña ha hecho un gran trabajo con el apoyo otorgado a las empresas de faceta startup en los últimos años. Su aporte más visible fueron los incentivos fiscales para los inversores.

Hablando ya no como inversor de capital riesgo neutro, sino como español, siento una ligera envidia por nuestros vecinos ingleses, que apoyan a sus empresarios y favorecen el crédito para las pymes. Aunque obviamente no somos los últimos en términos de inversión en capital riesgo, seguimos estando a la cola de otras grandes potencias como Alemania o claramente Reino Unido.

Oportunidades para entrar en Venture Capital hay de todos los colores en Europa, pero como todo en la vida, depende del país en el que vivas…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s